¿Cómo fabrican las plantas sus propios alimentos?
Las plantas no sólo necesitan del agua para nutrirse, sino que requieren de luz, de tierra, y también del aire. Gracias a estos elementos las plantas fabrican su propio alimento, mediante un proceso denominado fotosíntesis.
La raíz de la planta o el árbol absorbe el agua, que se encuentra debajo de la tierra. Ésta sube por unos tubos que hay dentro del tallo hasta llegar a las hojas. En las hojas se encuentra la clorofila, que es un pigmento que capta la luz del sol. Todos los vegetales además absorben del aire un gas llamado dióxido de carbono a través de unos diminutos agujeros que hay en las hojas.
¿Cómo se realiza la fotosíntesis?
En el momento que las plantas y árboles comienzan a recibir la luz del sol, por dentro de ellas se comienza a llevar a cabo un proceso en el cual se comportan como toda una fábrica y eso es lo que hacen, fabricar materia orgánica. Es decir materia viva a partir de materia inorgánica.
Las plantas comienzan tomando prestado de la tierra los minerales que se encuentran en ella como el hierro, el zinc, el potasio y muchos más, con ayuda del agua los llevan desde las raíces hasta sus tallos y hojas, almacenándolo así hasta que puedan ver la luz solar nuevamente.
Y es en este momento donde a partir de la radiación solar producen la fotosíntesis, además absorben del aire un gas llamado dióxido de carbono convirtiendo la materia muerta en materia viva, con ayuda de la luz del sol; todo un proceso donde también se liberan algunos gases no tóxicos para el ser humano sino más bien beneficiosos como lo es el oxígeno.
La fotosíntesis es el proceso en el que las plantas y árboles convierten la materia muerta en materia viva, con ayuda de la luz del sol. Es un proceso lento pero constante que sin la ayuda de la luz del sol esto no sería posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario